jueves, 14 de enero de 2016

Buscando llaves para... CERRADURAS AUSENTES. Diana Maura

Acabo de recibir en mi buzón una sorpresa: el libro de Diana Maura "CERRADURAS AUSENTES". 



Es un intercambio que hemos hecho el seudónimo de María Ángeles Marcos y yo, heterónimo de José Luis. (Es mi primer contacto con un álter ego a través de Facebook). 

Y he abierto inmediatamente el libro por una página cualquiera (el azar poético). El resultado os lo copio aquí: 


Un poema que me ha hecho pensar recordando, de inmediato, este de Miguel Hernández.

Tristes guerras
si no es amor la empresa.
Tristes, tristes.
 
Tristes armas
si no son las palabras.
Tristes, tristes.
 
Tristes hombres
si no mueren de amores.
Tristes, tristes.
 
Cancionero y romancero de ausencias
Miguel Hernández

Yo he encontrado (con "Tristes guerras...") la llave que abre para mí la cerradura ausente que Diana Maura proponía en su poema "Rendición..."

Espero encontrar más llaves para estos cerrojos poéticamente prometedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario