viernes, 4 de diciembre de 2015

¡¡¡Noticia de última hora!!!

    Foto: Thomas Wightman

Un tren, cargado de poemas, ha descarrilado hoy a mediodía a la salida del túnel del tiempo que hace que no se lee poesía. No ha habido heridos, pero los daños en la mercancía son cuantiosos. Se teme un desastre literario en el debilitado ecosistema lírico de la zona. Se ruega a todos los poetas que estén de servicio acudan urgentemente para proporcionar los primeros auxilios a las estrofas que aún permanecen esparcidas por las inmediaciones. Según las primeras pesquisas, el mal estado de las vías inspiradoras podría haber sido la causa del accidente. Otras fuentes apuntan a que el origen del incidente estaría en una trifulca entre algunas integrantes del séquito de Apolo que viajaban en el ferrocarril. Las musas Polimnia, Erato y Urania habrían agredido -presuntamente- a la musa Calíope, conductora en ese momento del tren, lanzándole cantos sagrados, cantos amorosos y cantos didácticos (estos últimos, los más dolorosos, al parecer) para tratar de hacerse con el control del convoy poético. Al defenderse Calíope, de forma épica, abandonó los mandos de la máquina de loor y se produjo el percance.

El servicio entre las estaciones de Métrica y Rima ha quedado suspendido a la espera de las reparaciones creativas correspondientes.

3 comentarios:

  1. Yo he acudido al lugar del accidente y he recuperado este poema que desgraciadamente no pierde actualidad:

    Tristes guerras
    si no es amor la empresa.
    Tristes, tristes.

    Tristes armas
    si no son las palabras.
    Tristes, tristes.

    Tristes hombres
    si no mueren de amores.
    Tristes, tristes.

    De "Cancionero y romancero de ausencias", Miguel Hernández.

    ResponderEliminar
  2. El mundo hace su catarsis y se libera.Pero sin catarsis,alimentado de males,sólo escupe sangre y fuego.El círculo se cierra.Cada una de las esferas de la vida se ha saturado.Incluso el sentido de la vida es volver a nacer en otro lado o en otras condiciones más favorables,todo ocurre para bien del hombre.La única poesía que se espera es la que evade,ese tren que nunca descarrila porque viaja sobre colinas de sueño,sobre cúmulos de nubes eternas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu reflexión, Analía. Muy positiva, por cierto. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar